Recorrido del Tren Chepe en Barrancas del Cobre

Guía turística del Tren Chepe y las Barrancas del Cobre

Información turística de la Ruta del Tren Chepe

Tren Chepe Viaje

La Ruta del Tren Chepe

Tramo Topolobampo a Los Mochis

El primer y último tramo del Tren Chepe para sólo algunos viajeros que llegan o parten en Ferri en el puerto de Topolobampo. Topolobampo es un importante puerto que tiene viajes desde y hacia La Paz. Cerca de Topolobampo se encuentra la playa de Playa Maviri. Desde aquí el Tren Chepe hace un recorrido bastante tranquilo y corto hacia Los Mochis.

Tramo Los Mochis a El Fuerte

El tramo de Los Mochis a El Fuerte es un tramo dónde el Tren Chepe avanza a una velocidad media ya que tiene varias intersecciones con la carretera. Es un tramo plano donde se puede observar la vegetación y el ambiente Sinaloense ágricola.

Tramo El Fuerte a Bahuichivo

El tramo más emblemático para la mayoría de viajeros y expertos es El Fuerte a Bahuichivo. En esta ruta del Tren Chepe se recorren impresionantes puentes e ingeniosos túneles. En este recorrido de El Tren Chepe uno empieza desde una baja altitud en el cálido clima de Sinaloa y sube hasta las montañas de Chihuahua para llegar a la estación de Bahuichivo. Bahuichivo es un locación muy interesante donde uno puede observar además de turistas también mucho tránsito de personas en actividades laborales de las montañas.

Tramo Bahuichivo a Divisadero

Ya en las montañas en un tramo que se puede hacer también en camioneta está el recorrido en Tren Chepe de Bahuichivo a Divisadero. Este viaje en tren es relativamente corto. Se puede observar el hermoso paisaje de la montaña y disfrutar de un clima templado en verano y primavera y frío en otoño e invierno. Este tramo te lleva al corazón de las Barrancas del Cobre siendo Divisadero donde encontrarás la mayor cantidad de vistas e impresionantes paisajes.

Tramo Divisadero a Creel

Desde Divisadero a Creel se avanza por la parte principal de las Barrancas del Cobre. Este tramo es también corto y se puede recorrer en camioneta. Esta alternativa es muy benéfica poder configurar un plan de viaje más conveniente en cuanto a horarios e itinerario de El Tren Chepe. Creel es un clásico pueblo campirano, es uno de los tramos de mayor altitud de las Barrancas del Cobre. Aquí el paisaje es muy especial en épocas de Nieve en Barrancas del Cobre.

Tramo Creel a Chihuahua

El ruta del Tren Chepe de Creel a Chihuahua es un tramo largo y tranquilo. Este tramo se desciende desde lo alto para llegar a una altitud más baja en Chihuahua. Esta ruta de Tren Chepe pasa por Ciudad Cuauhtémoc, sin embargo la forma más conveniente para visitar muchos lugares turísticos que están cerca de esta ruta es viajando en camioneta. Los Campos Menonitas de Cuauhtémoc y las Cascadas de Basaseachi son puntos turísticos que uno tiene que llegar por camioneta y por lo tanto es recomendable sustituir este traslado en Tren Chepe por un Tour en camioneta que incluya estos destinos.

Categorías del Tren Chepe

Tren Chepe Barrancas del Cobre
Tren Chepe Express
Recorrido Tren Chepe

Clase Turista

La clase Turista del Tren Chepe Express cuenta con comodos asientos y la posibilidad de ordenar alimentos a la carta. Como las demás clases podrás disfrutar de las más increíbles vistas con una gran ventana. Es una categoría muy recomendable que va en el mismo tren de la Clase Ejecutiva y Primera y por lo tanto hace el mismo recorrido.

Clase Ejecutiva

La clase Ejecutiva del Tren Chepe Express tiene la ventaja sobre la Clase Turista de tener acceso al Restaurante Urike. Los asientos son muy cómodos también y cuenta con una excelente ventana para disfrutar de un recorrido espectacular.

Clase Primera

El mayor lujo y exclusividad se puede encontrar en la Clase Primera del Tren Chepe Express. Aparte de tener acceso al Restaurante Urike, al Domo Comedor con vista panorámica 360° y al bar también se incluyen los alimentos durante el trayecto. El vagón de esta clase tiene asientos más amplios y cómodos que que la clase Turista y Ejecutiva. La Clase Primera del Tren Chepe Express te permitirá ver excelentes paisajes y también disfrutar de un sublime descanso.

Guía de atracciones y hoteles de Barrancas del Cobre

Recorre las Barrancas del Cobre a bordo de

El Tren Chepe

Maravillosas vistas, comodidad, lujo e ingeniería ferroviaria podrás encontrar en el Recorrido del Tren Chepe.
A través de puentes, túneles y montañas descrubre las Barrancas del Cobre.

Amenidades Del Tren Chepe